jueves, 15 de septiembre de 2016

QUIEN SOY

Soy una abogada Venezolana con larga trayectoria de experiencia en la Banca, quien ante la situación actual de mi país decidí reinventarme, por lo que me dispuse vivir un rato en Canadá para mejorar mi nivel de inglés y posteriormente venir a España para cursar un Máster en Comercio Exterior, con el cual podría abrir algunas oportunidades, que con mi formación y experiencia primaria pudiera hacer sinergia, ya que el Comercio Exterior no se detendrá y es un mercado de constante movimiento. 

 EXPERIENCIA EN ESPAÑA

Mapa de España
En este año en España y mi experiencia en el Máster con compañeros de otras partes de Latinoamérica y obviamente españoles, me encontré que en otros países latinoamericanos, no existe el arraigo o costumbres Españolas (como erróneamente pensaba), tal como están arraigadas en Venezuela y me refiero principalmente a la gastronomía, un simple ejemplo es el uso del aceite de oliva, que en países como Perú, Bolivia, Ecuador su uso es casi nulo. Por el contrario, en Venezuela así como hacemos una parrillada de domingo para una reunión de amigos y familia, igual podemos hacer una paellada, pimientos de piquillo o padrón, pulpo a la gallega, aceitunas, aceites de oliva aromatizados, chorizos, jamón serrano, jabugo, pata negra, quesos madurados con pan como aperitivos, por otra parte en Venezuela así como somos consumidores de cerveza, whisky, ron, también somos altos consumidores de vino. (Esto se le debe a que en los años 50 y 60 se recibió un éxodo importante de inmigración Española, así como Italiana y Portuguesa).

OPORTUNIDADES

Comercio en América Esto me llevó a pensar y empezar a investigar, el consumo de productos españoles en países latinoamericano, descubriendo un nicho de mercado que podría ser aprovechado, por lo que con mis amigos venezolanos que hoy día para bien o para mal estamos esparcidos por todo el mundo, he empezado a realizar contactos, a  realizar sondeo in situ de la viabilidad de introducir producto español en países como México, Colombia, Guatemala, Costa Rica, Perú y Bolivia, Estados Unidos en Sur de la Florida y Texas, por otra parte, estando yo en España he comenzado a realizar contacto directo con productores Españoles de aceite de oliva, vinos ente otros productos perecederos que se puedan comercializar sin muchos inconvenientes en su envío. 


EN LA BÚSQUEDA

Botellas Vinos Españoles

Sigo en la búsqueda de productos españoles de calidad, que cumpla con el concepto que quisiera llevar a América de buena calidad atractiva presentación y precios competitivos, además que estos productores tengan capacidad de producción para asumir pedidos a mediano plazo y quieran hacer conocer su producto y su marca en el Sur de la Florida, Texas y Latinoamérica, por lo que espero que productores españoles que me lean contáctenme y podríamos hacer sinergia para llevar sus productos a nuevos destinos. Contribuyendo a llevar Marca España a América.


Botellas Aceites de Oliva

No hay comentarios:

Publicar un comentario