viernes, 7 de octubre de 2016

ALIANZAS


 CREANDO CIRCULOS ESTRATÉGICOS


Si bien esta semana no he podido avanzar mucho en los estudios de mercado, la vida y los contactos que he venido creando aquí en Madrid, he conocido a una persona, que igualmente está emprendiendo o mejor dicho, ya está expandiendo su proyecto, franquiciando el mismo, con lo cual mis ojos brillaron pues tendré a quien consultar en casos de dudas en ese proceso. Definitivamente, hay que hablar de nuestros proyectos y se van sumando o atrayendo gente que está en la misma onda.


Todos sumamos en un proyecto


Por otra parte, también ha surgido la posibilidad de otra alianza con otro amigo que está más adelantado en su proyecto de exportación de vinos y su propia marca, esto me llena de energía para seguir con este aún mi proyecto, he ir en paralelo realizando algunas operaciones o al menos intentándolas.  

Por lo que hay que internalizar, apelar y afinar el concepto de:

Alianza estratégica es un acuerdo realizado por dos o más partes para alcanzar un conjunto de objetivos deseados por cada parte independientemente. Esta forma de cooperación se encuentra entre las fusiones y adquisiciones y el crecimiento orgánico. Las alianzas estratégicas ocurren cuando dos o más organizaciones se unen para conseguir beneficios mutuos.

Siendo que los socios pueden aportar a la alianza estratégica con recursos tales como productos, medios de distribución, procesos de manufactura, recaudación de fondos para proyectos futuros, capital, conocimiento, experiencia, o propiedad intelectual.  Creando una alianza, cooperación o colaboración la cual tendrá como objetivo llegar a una sinergia en la cual cada uno de los socios espera que los resultados obtenidos, sean mejores que los resultados alcanzados por sí mismos.

1 comentario: